viernes, 6 de mayo de 2011

Xavier Beltrán en SOYDESPAÑA.COM

Entre Sueños, por Xavier Beltrán en SOYDESPAÑA.COM

Ángeles Ibirika nos deleita con Entre sueños, su primera novela, una apasionante historia de amor que conmoverá a todo aquel que se sumerja entre sus páginas.

La autora
Ángeles Ibirika es una gran amante de la naturaleza. Vive en el campo con su familia y, tras varios años de regentar su propia librería, en 2010 publicó su primera novela, Entre sueños, con la que recibió críticas muy halagüeñas. Su imaginación no cesa de volar e inventar nuevas historias y su segunda novela, Antes y después de odiarte, verá la luz el próximo mes de junio. Ángeles Ibirika, que ha sabido ganarse el cariño de los lectores con sus participaciones en foros y blogs, ha logrado que Entre sueños se sitúe entre las mejores novelas románticas en español de los últimos años.


La novela Entre Sueños
Beatriz, una sofisticada mujer de ciudad, decide huir de una humillación a la que no quiere hacer frente, escapar de Madrid y aislarse en el Valle del Roncal. Allí vivió su abuelo, una persona a la que Beatriz ha odiado durante mucho tiempo; tras su muerte la joven se convierte en la heredera de todas las propiedades y, decidida a venderlas al mejor postor, se instala provisionalmente en aquel paraje, tan inhóspito para ella.

En Roncal conoce a Jon, la persona que lleva las riendas del negocio familiar y quien siempre creyó que heredaría las tierras. La llegada de Beatriz significa el principio de un agresivo enfrentamiento en el que ambos procurarán destrozar el orgullo del rival. Contra todo pronóstico, ella comienza a enamorarse del ambiente natural que la envuelve y la atracción que siente hacia Jon, que resulta recíproca, trastocará los planes que la pareja albergaba para el futuro inmediato.

Opinión
Ángeles Ibirika teje una emotiva historia de amor con una impecable narración con cuya lectura uno se siente transportado a los maravillosos enclaves naturales que se describen. La novela no es más que la prueba de la fascinación que la propia autora siente por aquellas tierras, que en todo momento se hace evidente gracias al amor con el que se detallan tan bellos paisajes. Éstos son tanto el marco físico como un personaje más de la novela y Ángeles Ibirika sabe cómo transmitir ese encanto a la perfección.

Jon y Beatriz, los protagonistas, son dos personas totalmente distintas que, sin pretenderlo —e incluso sin desearlo—, encuentran en el otro la complementariedad necesaria en todo amor. La preciosa relación que los une, llena de altibajos, presenta una evolución espectacular con la que los lectores se sorprenderán, se inquietarán y se emocionarán. La autora demuestra, además, contar con una riqueza léxica tan maravillosa como poco común en una primera novela y construye unos diálogos sencillos pero fantásticos.

Narrada con una gran sensibilidad, Entre sueños es una mágica historia de amor. Una novela que debe leerse con el corazón.