viernes, 4 de marzo de 2011

Marie April en Biblioteca Romance

Marie April en Biblioteca Romance
Calificación: 4,5/5

Me ha gustado el estilo que tiene la autora para contarnos la historia desde el principio. La familiaridad que consiguen despertarme tanto los personajes como todo lo que los envuelve ha conseguido ganarme el corazón.

Empieza con fuerza y leemos lo que es la introducción, pero no dejaré spoilers, sólo diré que es importante para lo que leeremos después. Beatriz es una chica de ciudad y no está acostumbrada al campo, pero las propiedades de su abuelo pasan a ella cuando éste muere, así que seremos testigos del viaje de nuestra protagonista al pueblo de Roncal. A lo largo de la lectura podremos hacernos aunque sea una pequeña idea de lo hermoso que es todo aquello, de la perfección que emanan esos paisajes. Al llegar, Beatriz conoce a Jon, un veterinario de pueblo que admiró a su abuelo, trabajó con él durante años y esperaba quedarse con la herencia. El resentimiento está servido. Él saca sus propias conclusiones (erróneas como es de suponer) sobre la mujer que irrumpe en su mundo, una mujer que además le atrae irremediablemente. Empieza un tira y afloja entre ellos bastante cómico e interesante, a la vez que, a medida que pasan los días, vamos conociendo el negocio y la vida en esas hermosas montañas de las que Beatriz acabará enamorándose (y nosotros también).

Detrás de ese viaje hay una historia paralela que tiene mucho que ver con la decisión de la protagonista de dejar la ciudad. El personaje de Diego es importante en la trama, un hombre acostumbrado a tener todo lo que quiere, a las comodidades y a una vida de lujos. Para él, Bea es como otra de sus propiedades, o eso espera conseguir. Pero ella descubrirá un amor nuevo y verdadero, entenderá lo que es realmente entregar su corazón, dándose cuenta así, de que con Diego nunca pudo ni podrá hacerlo. Jon, incoscientemente, le permitirá abrir los ojos. Le mostrará, junto a todo lo que la rodea en las montañas, que lo que había hecho hasta ahora no era vivir en paz consigo misma y que los sueños no tienen sentido alguno si la persona a la que amas no está a tu lado.

Cuando esa lucha con Jon por fin acaba sucumbiendo a la pasión y al amor que ha nacido entre ellos, entenderá cuál es su verdadero sueño. Como es de esperar, el final de esta historia se hará derrogar un poco, pero la espera valdrá la pena ;)

Un libro ameno, con una gran historia de amor y unos personajes a los que una coge cariño sin darse cuenta desde las primeras páginas.