jueves, 16 de diciembre de 2010

Carolina Márquez Rojas en Entre Libros, Club de lectura

OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS



Todos tenemos sueños.

Todos deseamos verlos convertidos en realidad.
Pero la realidad se alía con el destino y nos pone obstáculos, muchos y difíciles de superar.

Beatriz quiere desprenderse de la herencia de su abuelo Ignacio, un hombre al que no conoció y que hizo mucho daño a su familia. Jon es un hombre que vive queriendo encontrar a la mujer que le vuelva loco de amor correspondido, aunque él falló una vez a ese amor.

Y cuando dos personas antagónicas se encuentran, únicamente pueden odiarse, humillarse mútuamente, hasta no poder más, hasta que otro sentimiento comienza a invadirlos, a absorverlos, y asustarlos...el amor llama a la puerta.

Hace tiempo, mucho tiempo, que conozco la existencia de esta novela, y siempre he leído buenas críticas sobre ella, entusiastas, conmovedoras, personas que decían que querían a un hombre como Jon en sus vidas. Y yo pensaba “no será para tanto”, hasta que empecé a leer Entre sueños.

Y de nuevo pensé “yo también quiero a un hombre como Jon en mi vida”.

Ángeles construye una tierna historia de amor a partir de premisas muy conocidas, y lo hace enmarcándola en un entorno maravilloso: el Valle del Roncal, el “infierno verde”, que muy pronto deja paso a un paraíso lleno de colores...

No me gusta el queso, lo lamento de veras, pero me he enamorado del proceso de elaboración, de las manos prensando y hasta de su olor. Me he enamorado de las tierras del norte, de su vida en los campos, sus colores, sus “almadieros” y sus “barranqueadores”.

Me he enamorado de una historia que ha sido capaz de arrancarme lágrimas, lo cual no es nada frecuente. El encuentro entre Beatriz y Andrea me hizo dejar el libro por unos momentos...no podía continuar, confieso que lloré como una tonta como no hacía desde hace tiempo.

He leído también críticas sobre Beatriz...a mí me parece una mujer consecuente consigo misma, contradictoria como lo somos todos pero valiente cuando se enfrenta a sus sentimientos, decidida, luchadora, dudando entre ese amor que la despertó a la vida y ese otro que la hizo mujer, anhelando a alguien que la cuide para siempre...

Este relato es tierno, conmovedor, dulce y amargo a la vez, una historia romántica como las “de antes”, con toques de pasión que te ponen a mil por hora.

Si queréis disfrutar de un amor sin límites, de un sentimiento capaz de atravesar las barreras del tiempo y del espacio, leed este libro.

Y podemos ponernos a soñar...

Gracias por esta historia Ángeles, feliz cumpleaños...