sábado, 20 de noviembre de 2010

Olga, en Luna Lunera

Luna Lunera



Entre sueños ha sido una verdadera sorpresa para mí, y es que la portada no anuncia lo que vamos a encontrarnos dentro. No es tan atrayente como merece el contenido.

Vale que el paisaje es en sí un personaje importante pero los auténticos protagonistas son sin duda Beatriz y Jon, y lo mejor de todo es que se nos van mostrando poco a poco, vamos descubriéndoles casi al mismo tiempo que el uno descubre al otro, somos cómplices y testigos de esa maravillosa historia que comienza sobre un mando verde alejado de la polución de la ciudad.

A pesar de que la historia va paso a paso el ritmo no es para nada lento, la trama engancha prácticamente desde la primera página y Ibirika sabe mantener la intriga que rodea la escapada de Beatriz hasta prácticamente el final. El misterio convive con el amor haciéndolo más atrayente si cabe. La magia y el misterio es otro de los temas que convierten a Entre sueños en una lectura obligada.

En Entre sueños disfrutamos de otra historia de amor, tan tierna como la principal y desde luego más triste, la historia de Ignacio, el abuelo de Beatriz, una historia que se muestra en las primera páginas, pero que no llegamos a comprender hasta llegar a los últimos capítulos.

“Un simple beso, sí. Pero un beso deseado durante mucho tiempo. Un beso que al final consiguió medio robado; un beso que se llevó medio consentido”

El acierto de la novela es mostrarnos a unos personajes que evolucionan, que se descubren poco a poco, que son reales y que viven momentos que cualquiera de nosotros puede llegar a vivir en algún momento. Los sentimos más reales y más cercanos de ahí que no podamos evitar enamorarnos de ellos.

Sorprende que los detalles que nos cuentan sobre la preparación del queso y demás detalles de la vida rural, no se nos hagan pesados ni prescindibles. También me han encantado las recetas al final del libro, seguro que me atrevo a probar con alguna.

He de confesar que Entre sueños me ha encantado, a pesar de su portada y a pesar de la sinopsis que no cuenta nada de la maravillosa historia que esconde.