sábado, 20 de noviembre de 2010

Manuela en Noche de Almack´s


Las consecuencias de nuestros actos nos acompañan siempre.

Eso es una verdad empíricamente demostrable en las carnes de cada uno de nosotros. Somos aquello que hacemos, o para que nos entendamos mejor, recogemos lo que sembramos, sin salirnos del camino trazado.

Nadie puede apartarse del sendero que le marca el destino y el veleidoso azar ha querido que esta vez una historia que se inició hace mucho tiempo, quedando inconclusa, amargando la existencia de las personas implicadas, finalmente culmine en el presente.

La editorial Zeta Bolsilllo, nos acerca la preciosa Entre Sueños, la historia de Jon y Beatriz, sus sueños y el mágico Valle del Roncal, escrita por la autora novel Angeles Ibirika.



Valle del Roncal, España. Tal día como hoy


Beatriz Ochoa de Olza, regresa a la tierra de sus abuelos, en el navarro Valle del Roncal, para hacerse cargo de una herencia que no deseaba recibir. Huyendo de la traición del hombre que amaba, en ese desconocido y desde ahora nuevo hogar, Beatriz deberá enfrentarse no sólo al pasado sino a la hostilidad de Jon, el hombre que ayudó a administrar las tierras del abuelo, que injustamente la considera una mimada niña de ciudad sin sentimientos, incapaz de valorar la inmensa riqueza, y no sólo la material, que les rodea.

¿Qué buscaba ella en aquel pueblo perdido entre montañas, bosques y pastizales?, ¿de qué escapaba?

Beatriz, que lleva el orgullo de la familia corriendo por sus venas, decide demostrar a ese salvaje de Jon y a si misma, que ella es tan capaz de hacerse cargo de la hacienda como la que más.

¡Retos a ella!

Poco a poco, la brutal hostilidad inicial irá cediendo paso a la amistad, a la camaradería, y Jon y Beatriz, con el trasfondo del hechicero y hermoso paraje que les rodea, deberán enfrentarse a algo más que al orgullo, deberán hacer frente a los sentimientos que brotan incontenibles de sus corazones, y que los impulsan irresistiblemente a los brazos del otro.

Entre Sueños es una preciosa y brillante historia de amor capaz de seducir a la lectora que se adentra en ella, bajo el hechizo de los hermosos parajes que Ibirika describe tan llenos de leyendas y de alma, de ricas viandas y caldos y de los hermosos sentimientos en ella plasmados.

Angeles Ibirika posee esa fuerza narrativa tan arrolladora capaz de transmitir con toda su intensidad sentimientos que sacuden con gran fuerza a unos personajes cuyo destino discurre entrelazado. Una fuerza que transciende de sus páginas y que atrapa a la lectora en una trama que habla de dolores antiguos, grabados a fuegos, de perdones que no han llegado aún pero que están por llegar, y de nuevas oportunidades y un nuevo comienzo para todos.

El pasado debe quedar atrás, inevitablemente.

Beatriz, una mujer lacerada por la perdida de la familia y por la relación prohibida que mantiene con el hombre que creía amar, finalmente se encuentra a si misma, reconciliándose consigo y con el mundo, a través de aquel viaje vital que la conducirá a aquel recóndito rincón bendecido por la gracia y la belleza de Dios hasta Jon, el hombre que consigue enmarañarle los sentimientos

Jon, ese masculino y atractivo hombre en un principio cruel y odioso, todo un enigma, siente como sin quererlo, aún resistiéndose con todas sus fuerzas pero sin conseguirlo, Beatriz se le va metiendo muy adentro hasta llegar ese lugar firme y profundo que existe más allá de las entrañas, hasta dentro de su alma.

Preciosos personajes para una historia de amor que brilla con luz propia llena de deseo latente, de emociones a punto de estallar, de instintos a flor de piel. Una historia de esas que se aferra con toda su fuerza a tus huesos y a tu alma, sin soltarte y que te mantiene enganchada hasta la última de sus líneas.

Magnetismo y sentimientos a borbotones que manan de esta Entre Sueños, una preciosa y conmovedora ópera prima que incita a cogerte el petate y sacar el primer viaje que salga para esos hermosos parajes a conocer a Jon y Beatriz. Viajar junto a ellos para admirar esos hermosos hayedos y pastizales y ponerte morada a base de buen queso del Roncal, rociado con un buen tinto de Navarra, ¡claro está!, esa hermosa tierra llena de magia y encanto que se diría surgida de entre los más hermosos de los sueños.

LO MEJOR:

Deseo latente del bueno y sentimientos arrolladores

                             LO PEOR:

                             No vivir en aquel paraíso