sábado, 20 de noviembre de 2010

Lola, en Mi espacio


"Entre sueños" de Ángeles Ibirika, ha sido una sorpresa de la que aún no me he repuesto. Había leído muchas críticas antes de leerla y todas eran favorables, eso me hacía temer llevarme alguna desilusión pero todas las expectativas que tenía con esta novela se han visto ampliamente superadas.

Narra la historia de Jon y Beatriz, él ha sido la mano derecha de Ignacio el abuelo de Beatriz, ella ha ido a hacerse cargo de la herencia que le ha dejado un hombre del que, a pesar del parentesco que les une, nada sabe. Jon siente mucho desdén y desprecio hacia ella creyéndola una mujer fría e interesada pero poco a poco irá conociéndola en profundidad y se enamorará sin poder remediarlo. La diferencia de opiniones que ambos mantienen sobre el carácter y el modo de actuar de Ignacio no será el único obstáculo que deban salvar.

La novela se lee con facilidad, no tiene expresiones rebuscadas ni rocambolescas, pero su lenguaje conecta directamente con los sentimientos haciendo que experimentes las emociones que mueven a los protagonistas. Ángeles sabe de lo que habla cuando describe paisajes o las tareas propias de un ganadero pero ese conocimiento se pone de manifiesto de una forma natural, sin artificios. La historia entre ambos es preciosa, auténtica, conmovedora.....como toda la novela en general.

Os la recomiendo de todo corazón, es una historia que no os va a dejar indiferentes.