sábado, 20 de noviembre de 2010

Martika, en Autoras en la sombra

Autoras en la sombra

Entre sueños, es un título perfecto para la historia con la que Ángeles me ha sorprendido inmensamente. No tengo palabras para reflejar las sensaciones que he sentido al leer esta maravillosa historia.

Dos protagonistas, Beatriz y Jon, tan diferentes entre sí que se atraen como un imán. Su historia comienza cuando Beatriz hereda las tierras y posesiones de su abuelo Ignacio. Un abuelo que nunca ha existido para ella. La herencia llega en un momento muy vergonzoso para Beatriz, y la obliga a tomar una decisión bastante inesperada y drástica. Rota por dentro y muy dolida decide escapar de su actual vida y refugiarse en el pueblo de su abuelo, el Roncal.

Con la intención de olvidar y reponerse acaba en las tierras heredas. Con la mala suerte que se encuentra con Jon, un hombre frío y prepotente, que ha trabajado toda la vida para Ignacio y le ha querido como si fuera su abuelo. Odia a Beatriz, la ve arrogante y estirada, una pija de ciudad, que nunca se preocupó de su abuelo y ahora viene a reclamar lo que supuestamente debería pertenecer a Jon.

Una relación de odio surge entre ellos, pero el orgullo de Beatriz cambiará su vida. Ella se propone olvidar y empezar de nuevo, no dejarse humillar ni pisotear por ningún hombre y quiere demostrárselo al terco y malhumorado de Jon. Poco a poco surgen sentimientos inesperados, que escapan a la comprensión. Es una historia hermosa, que nace del odio pero que poco a poco conquista sus corazones para convertirse en un amor inmenso y hermoso. Ambientada en esas bellas tierras, que se describen tan mágicas que sólo con leer sus descripciones te entran ganas de desplazarte a ellas y verlas con tus propios ojos.

Es admirable como logra con sus palabras internarte en una marea de emociones y sentimientos; sensaciones como odio, rencor, venganza, miedo, ternura, deseo, pasión, amor y sacrificio están presentes en esta grandiosa historia de amor. Palabras que fluyen tan naturales y mágicas que te dejan sin respiración, sin habla, con la piel de gallina y tan satisfecha que no puedes dejar de sonreír.

Para mí es una de las mejores historias que he leído, y espero que siga deleitándonos con más. Una sorpresa y un logro por ser su primera novela.