sábado, 20 de noviembre de 2010

Sonia en El rincón del libro

El rincón de libro

La historia se desarrolla en el Valle del Roncal (Navarra) entre unos bosques y paisajes cuya belleza y naturaleza salvaje cortan la respiración de cualquier humano. Ignacio posee varias tierras y una enorme casa en esta zona, pero es mayor y muere dejándole todas sus posesiones a Beatriz, su única nieta a la que jamás ha conocido ya que Lucía (su mujer) se marchó con su hijo hace muchos muchos años...

Beatriz, urbanita y moderna decide después de una enorme decepción con su actual pareja, fugarse a las tierras que ha heredado, pasar allí unos días, olvidarse de todas sus penas. Así conocerá a Jon (veterinario navarro), que en ausencia de Bea pasó a ser algo así como un nieto para Ignacio, cuidando de sus tierras y sus animales y queriendo a Ignacio como si de su abuelo se tratara, al enterarse Jon de la llegada de esta nieta y muy decepcionado ya que esperaba haber heredado él las tierras con las que tanto esmero se había ocupado, la tratara con orgullo y crueldad pero poco a poco el rencor dará paso a otro sentimiento muy distinto para los dos y la estancia de Beatriz que en principio era para pocos días se alarga mucho más de lo previsto....

Es la primera novela de esta escritora, y habiéndola leído la auguro muchos, muchisimos más éxitos.

El libro me ha encantado, hacía mucho que no leía novela romántica y nunca lo había hecho de la pluma de un escritor español, no sabía lo que me estaba perdiendo! El libro te embriaga desde el comienzo, los personajes te roban el corazón desde las primeras páginas y la forma de narrar de Angeles tiene un poder absorbente y una fuerza que te atrapa como si fueras cualquier metal bajo el embrujo de un imán.

No es una historia de amor a primera vista, rápida y pasional, sino una historia cocinada a fuego lento, un amor con el que me atrevo a decir que todas las que somos un poco "románticas" hemos soñado alguna vez.

Lo mejor: El entorno de la novela, sus paisajes, sus olores, sus comidas, te dan ganas de coger el coche mañana mismo y hacer una escapada a ese valle desconocido..

Lo peor: que se acabe el libro....Ah! y el nombre del protagonista que no me acababa de cuajar del todo. (me han aclarado que Jon es un nombre que se utiliza muy a menudo en el norte, es la traducción de Juan, por lo tanto este punto que me parecía negativo he decidido que ya no lo es)

Por cierto al final del libro vienen una serie de recetas de la fabulosa Cocina Navarra que yo por lo menos este mismo sábado pongo en marcha!