jueves, 9 de junio de 2011

...Resumiendo...


El libro de esta semana es uno que tuve que abandonar en verano por las oposiciones, ¡y lo que me costó dejarlo! Se trata de:

Entre sueños de Ángeles Ibirika

Opinión:
Este es un libro al que le debía una buena reseña desde hacer tiempo...
Para empezar, fue mi compra de "El día del Libro 2010" en apoyo a los nuevos autores. No soy muy de novela contemporánea, pero había leído unas críticas tan buenas, que no me pude resistir a leerlo por mi misma y salir de dudas.

Y mi conclusión es que Ángeles Ibirika es la reina del romance contemporáneo.

Vale, dicho así, puede parecer un poco fuerte. "La reina". Pero es que, aunque a mi me gusta el romance (¡vivan los finales felices!), reconozco que, de todos sus subgéneros, el que de largo menos me ha convencido siempre, es el romance contemporáneo.

Puede ser porque yo entiendo los libros románticos como un escape de la realidad, y, en mi día a día no es que abunden las escenas románticas (y cuando mi novio lo intenta dice que le saboteo porque racionalizo todo... y probablemente tiene razón). En cualquier caso, nunca he podido leer un libro romántico contemporáneo que no tuviese algún elemento "fantástico" (llámalo "seres sobrenaturales", llámalo "personajes asquerósamente ricos") que me encantase... Hasta "Entre sueños".

Con estos antecedentes, la verdad es que se lo puse difícil cuando empecé a leerlo, pero Ángeles me llevó de la mano con una historia increíblemente bien escrita, en la que el amor no aparece hasta bien avanzado el libro, y previamente vemos como pasa el tiempo y la vida, y como, poco a poco, Beatriz y Jon van conociéndose y aprendiendo a confiar el uno en el otro para, también poco a poco, sentir un amor tan grande que pareciera que no pueden respirar sino es por la persona amada.

Por supuesto, habrá un tercero en discordia, malentendidos y sacrificios por amor, pero se emplearán y resolverán de tal manera que casi pareciera que no son tópicos románticos, sino la primera vez que los leamos.

Sin duda, un libro recomendadísimo para todos aquellos que quieran leer una buena novela y una historia de amor que nada tiene que envidiar a los grandes clásicos. Es libro único (lo que se agradece en un mercado en este momento plagado de series interminables) pero este mes ha visto la luz la segunda novela de esta increíble escritora que en algún concurso internacional en el que pedían recomendar libros, no he dudado en señalarla (aunque el concurso fuese en inglés). Así que leeré sin duda, su nueva novela, "Antes y después de odiarte", aunque reconozco que me da un poco de miedo, ya que con "Entre sueños" ha dejado para mi el listón muy alto.

5 ♥ ♥ ♥ ♥ ♥